Tutorias

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Cada unidad o grupo de alumnos/as tendrá un maestro/a tutor/a que será asignado por el Director, oído el Claustro de Profesores. Se tendrán en cuenta que aquellos maestros/as que, durante un curso escolar, hayan tenido asignado el primer curso de cualquier ciclo de Educación Primaria o del segundo ciclo de Educación Infantil, permanecerán en el mismo ciclo hasta su finalización por parte del grupo de alumnos/as con que lo inició.
I 3años : PURIFICACIÓN ARENAS GÓMEZ
I 4años.: Mª ASUNCIÓN FERNÁNDEZ GÓMEZ
I 5 años: CARMEN  JANEIRO CARVAJAL
1º P: ANGELES Mª  CAMPOS RUBIALES
2º P : LEONOR Mª GARCIA CANTO
3º P : EUGENIA PIEDRA GONZÁLEZ
4ºP : CRISTINA VENEGAS VALERO
5ºP: EZEQUIEL MONTERO RICHARTE
6ºP:  JUAN DE DIOS CARRASCO JANEIRO
E.E.: VIRGINIA GARCÍA SEVILLA
  El profesorado tutor ejercerá las siguientes funciones:
  • Desarrollar las actividades previstas en el plan de orientación y de acción tutorial. Para ello podrán contar con la colaboración del Equipo de Orientación Educativa.
  • Coordinar el proceso de evaluación del alumnado de su grupo y adoptar la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos y alumnas de un ciclo a otro, previa audiencia de sus padres, madres o tutores legales.
  • Atender las dificultades de aprendizaje del alumnado para proceder a la adecuación personal del currículo.
  • Facilitar la integración de los alumnos y alumnas en el grupo y fomentar su participación en las actividades del Centro.
  • Ayudar a resolver las demandas e inquietudes del alumnado.
  • Informar a los padres/madres, maestros/as y alumnado del grupo de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes, con las complementarias y con el rendimiento académico.
  • Facilitar la cooperación educativa entre los maestros/as y los padres/madres de los alumnos y alumnas.
  • Colaborar con el Equipo de Orientación Educativa en los términos que establezca la jefatura de estudios.
  • Atender y cuidar, junto con el resto de los maestros y maestras del Centro, al alumnado en los períodos de recreo y en otras actividades no lectivas, de acuerdo con lo que, a tales efectos, se establezca.
  • Cumplimentar la documentación académica individual del alumnado a su cargo.