Normas de Funcionamiento

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NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

 1.-  REUNIÓN INICIAL CON PADRES.

1.1   Guion de la reunión inicial con padres

1.1.1. Presentación.

 1.1.2.- Información de los resultados de la evaluación inicial.

Plan para subsanar posibles lagunas escolares.

1.1.3- Exposición del plan de trabajo del curso.

  • Presentar a los profesores que impartirán las distintas áreas.
  • Informar sobre normas, día y hora de Tutoría de Padres.
  • Informar sobre la Tutoría de alumnos.
  • Pedir la colaboración de la familia:

En el aspecto instructivo:

–                En el 1er. Ciclo de Primaria: Leer…

–                En el 2º Ciclo de Primaria: Estudiar tablas de multiplicar, contenidos…

–                En el 3er Ciclo de Primaria: Estudiar…

–                Todos: Criterios de Promoción y Evaluación.

En el aspecto educativo:

–                Material del alumno: Ayudar a su preparación y realización, conservar y cuidar, así como traer todo lo necesario.

–                Participación de los padres en otras actividades: Revista y actividades extraescolares (talleres).

–                Presentar las Actividades Complementarias para su aprobación.

–                Supervisar el trabajo de su hijo/a. Valoración del mismo.

–                Respeto a todas las personas que trabajan en el Centro.

1.1.4.- Asistencia.

               Su justificación:

–          Evitar faltas no justificadas.

–          Puntualidad a la hora de entrar y salir.

–          El alumno enfermo no puede asistir a clase.

–          Traer justificación del médico si se requiere.

–          Recogerán o traerán al alumno, para asistencia médica, en el horario de

–          recreo del alumno o en los cambios de hora por mediación del Conserje       ( Rellenar justificante)

1.1.5.- Aspectos generales.

–          Hábitos de higiene, descanso y desayuno.

–          Acostarse  pronto y levantarse con tiempo.

–          Horario y lugar de trabajo para los alumnos en casa. Tienen que trabajar diariamente, pues ese es su deber en el curso escolar.

–          Profesor y padres deben ir en el mismo sentido para ayudar al niño.

–          Alumnos con enfermedades crónicas, informar del programa y si hay altas.

–          Las invitaciones de los cumpleaños no se reparten en clase.

–          Animar a la participación en el proceso que tendrá lugar en el primer trimestre de las elecciones para el Consejo Escolar.

–          Elegir al padre/madre delegado del curso.

 

 1.2   ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO:

  Estas normas se darán a los padres en la Reunión Inicial del Curso.

  1. La entrada a las clases será a las 9:00 h., al toque del timbre del Centro. En ese instante los padres deberán retirarse de las filas.
  2. Las cancelas se cerrarán a la9:10 h., no pudiendo entrar ningún alumno/a después de esta hora, salvo que esté dentro  de las Normas siguientes:

I.      Por acudir a consulta médica a primera hora de la mañana, podrá acceder al Centro coincidiendo con el toque de cambio de Asignatura (10:30h.).

II.          En el caso de visita médica a lo largo de la mañana, el padre lo recogerá al cambio de clase por mediación del conserje (siendo necesario rellenar la ficha qué es común a todos los Centros de la localidad y que a tal efecto hay en la mesa del conserje), pudiendo volver al Centro coincidiendo con el recreo o cambio de clase (13:00h.).

III.          Estas entradas y salidas tendrán que ser justificadas por el médico o por los padres.

IV.          La salida del Centro será al toque del timbre a las 14:00h. En Educación Infantil y Educación Especial los alumnos/as podrán ser recogidos 10 minutos antes.

V.          Los alumnos procurarán llegar al Colegio con no más de 15 min. de antelación al toque de entrada del timbre para evitar que haya niños en el patio del Colegio sin control.

VI.          A partir de las 14:00h. , la responsabilidad sobre todos los alumnos/as del Centro recae exclusivamente sobre los padres.

VII.          Los alumnos/as que tengan que esperar a algún hermano lo harán en el patio. No en las puertas de las clases ni en los pasillos.

VIII.          Las entradas y salidas se harán, por los pasillos y escaleras,  despacio, de forma ordenada, sin gritar y circulando por su derecha. Esta misma norma debe ser acatada por los padres o responsables de los alumnos excepto los de E.I. y E.E.

IX.          En los cambios de sesión si el grupo clase no está atendido por el tutor, esperarán a que su tutor regrese (siendo el delegado o encargado quien vele por el orden mientras tanto) que no deberás ser un tiempo mayor a 5 minutos para evitar que los niños estén más de ese tiempo solos en clase, por lo que se pide puntualidad en los cambios de clase. Tanto a la hora de entrar (9:00 horas) como a la tercera sesión, después del recreo, (12:00 horas) el profesor responsable de la fila será el que imparta la materia que vayan a tener en esa sesión.

X.          Como norma general, los alumnos/as no podrán salir de clase a los Aseos, salvo urgencias (o enfermedades declaradas por los padres).

XI.           Los padres/madres que acompañen a sus hijos al Colegio deben quedar lejos de la fila, e incluso fuera del patio.

XII.           Los padres  deberán pedir cita de Tutoría para consultar asuntos relacionados con los alumnos y nunca a las entradas y salidas de clase para evitar que los alumnos queden solos en el Aula.

XIII.           El conserje será el encargado de sacar o llevar a los alumnos a sus clases y no los padres.

XIV.           Los alumnos de E.I. y E.E. que no son recogidos a su hora el Tutor/a procederá a la llamada por teléfono de los padres y  se comunicará a los mismos evitar que vuelva a producirse esta situación.

 

2. PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO.

 Régimen de préstamo de los libros

  1. Los alumnos/as dispondrán gratuitamente de los libros de texto en régimen de préstamo.
  2. Los libros son propiedad del Centro, por lo que permanecerán en él al concluir el curso y serán utilizados por otros alumnos en años sucesivos.
  3. Los libros se renovarán cada cuatro años.

Utilización y conservación de los libros 

  1. Es obligación del alumno/a hacer un uso adecuado y cuidadoso de los libros, reintegrándolos al Centro al finalizar el curso o al causar baja.
  2. El deterioro culpable o malintencionado, así como el extravío, supondrá la obligación de reponer el material por parte de los representantes legales del alumno.
  3. Todos los libros serán registrados e identificados con un sello del Centro en la primera hoja, donde aparecerá el nombre del Centro y el del alumno/a que lo tenga durante ese curso escolar.

Obligaciones del alumnado

El alumnado que participe en el programa de gratuidad de libros de texto se compromete a las siguientes obligaciones:

  1. Hacer uso adecuado y cuidadoso de los libros, devolviéndolos al Centro al finalizar el curso escolar (la fecha exacta la determinará el Consejo Escolar) o al causar baja.
  2. Reponer el material extraviado o deteriorado de forma culpable o malintencionada.

 Elección de los libros

  1. La elección de los libros es potestad del Centro, que se atendrá a criterios pedagógicos.
  2. Los libros adoptados no podrán ser sustituidos por otros en un período mínimo de cuatro años.

Reposición de los libros

  1. Los libros podrán ser dados de baja cuando se cumpla el período mínimo de cuatro años.
  2. También podrán ser dados de baja cuando su grado de deterioro no permita su utilización por otro alumno/a en cursos sucesivos.
  3. En Consejo Escolar procederá, antes del 30 de junio de cada año, a la revisión de todos los libros de texto que no hayan cumplido el período de cuatro años de uso. Una vez revisados, comunicarán los problemas detectados a los representantes legales del alumno/a que haya realizado un uso incorrecto de los mismo, que dispondrán de un plazo inferior a 10 días para asumir su reposición. Si transcurrido ese plazo no se hubiera producido la reposición, el alumno/a podrá ser sancionado según lo que establezca el Consejo Escolar.
  4. No se hará entrega del cheque-libro a los alumnos/as que no hubiesen reintegrado los libros del curso anterior.

MATERIAL FUNGIBLE.

Cualquier material que necesite algún profesor tiene que pedirlo al Equipo Directivo. Antes de empezar el curso  cada profesor/a hará una lista del material que necesite y se le suministrará.

El material que no sea necesario en clase se devolverá a su lugar de procedencia.

Las Aulas tendrás cajas o papeles para la recogida de papel para su reciclaje.

Al final de casa curso se realizará un inventario del material existente.

USO DEL MATERIAL DE REPROGRAFIA.

La utilización de la fotocopiadora es competencia del Conserje, con independencia de que cada profesor en un horario que no dificulte su labor en el Aula (antes, después de la clase, en el recreo… ) pueda hacer uso de la misma.

El material a fotocopiar o imprimir debe entregarse con antelación suficiente, de modo que no se acumule el trabajo obstaculizando este servicio.

3. RECREOS:

  • Las entradas y salidas de las clases serán según lo especificado anteriormente.
  • El principio y el final del recreo coincidirá con los toques del timbre, excepto E.I. y  E.E. que será más flexible.
  • El envoltorio de los bocadillos se tirará en la papelera de la clase, antes de salir.  Se les recordará que de salir con otro cualquier envase, deben tirarlo en los contenedores de recogida selectiva de basura que se encuentran en el patio.
  • Se recomendará el consumo de productos sanos, por eso para la celebración de cumpleaños  se ruega a los padres que traigan galletas, tartas…para tomar en la hora del recreo como “merienda”.
  • El conserje comprobará el estado de las instalaciones del patio (cancelas, charcos, contenedores, papeleras, aseos…), antes de tocar el timbre de salida al recreo.
  • Al toque del timbre el alumnado deberá ponerse en filas de forma ordenada y respetuosa. Deberán de beber e ir al aseo durante el recreo.
  • No entrar, ni permanecer en los pasillos ni en clase.
  • No subirse a los bancos ni trepar por las rejas, evitando así conductas peligrosas (juegos violentos).
  • La vigilancia será por parte de todo el Personal Docente, y prestando la debida atención a los puntos conflictivos del patio.
  • Se procurará que los alumnos/as no permanecerán en las clases haciendo trabajos, ya que no deberíamos privarlos del derecho del descanso, aunque por causa mayor, el tutor podría dejarlos en clase, en compañía de él mismo o un maestro, cumpliendo primero sus necesidades alimenticias y fisiológicas.
  • En caso de accidente que necesite de atención médica, el tutor se encargará de llevar al alumno/a al Centro Médico y a continuación llamar a sus padres. El resto de los alumnos/as quedarán atendidos por otro maestro/a del Centro que en ese momento tenga disponibilidad horaria, siendo éste responsable de los mismos.
  • En el caso de alumnos/as con problemas de conducta u otras circunstancias especiales, se podrá elaborar un calendario de vigilancia en el recreo.

 4. ENFERMEDADES: 

  • Los padres deberán poner en conocimiento de los respectivos tutores cualquier enfermedad (alergias, epilepsia, diabetes, asma, corazón, incontinencia urinaria…). Especificar, sobre todo, las alergias a alimentos o medicamentos para prevenir posibles reacciones y poder actuar en consecuencia. Ya que el Centro lleva a cabo un Programa de Enfermedades Crónicas. En este caso, deberá comunicar  nº de teléfono de contacto urgente. El médico del EOE elaborará un protocolo de actuación para estos casos.

El listado de alumnos está registrado en los dos Botiquines para el conocimiento de todos los profesores, ya que en cualquier momento de emergencia podría necesitar usarlas, así como la ubicación de las medicinas de cada alumno  (Aulas, Frigorífico…)

  • Si un niño tiene molestias o fiebre, debe quedarse en casa, hasta ver su evolución.
  • En caso de enfermedad infecto-contagiosa  de un niño, los padres deben comunicarlo al Centro para tomar las medidas preventivas convenientes. Se seguirán las recomendaciones así como el periodo de convalecencia prescrito por el médico.
  • Los padres deberán justificar mediante certificado médico, las ausencias superiores a 5 días, y para ausencias menores a 5 días, se justificará mediante comprobante debidamente visados por personal especializado.
  • No se administrará  ningún medicamento a los alumnos salvo al que el protocolo por enfermedades crónicas lo obligue.
  • Pediculosis:

Los piojos pasan de unos alumnos/as a otros con mucha facilidad debido a su proximidad.

–          Los huevos de estos parásitos (Liendres), alcanzan la madurez en dos semanas y a partir de  ese tiempo empiezan a reproducirse.

–          Se siguen transmitiendo mientras no hayan desaparecido todas las liendres.

–          No se permite la asistencia a clases de los alumnos/as infectados, al menos durante dos días.

–          Los alumnos que hayan tenido parásitos pueden volver a clase una vez hayan hecho el tratamiento oportuno y estén limpios de liendres.

–          Si se detectan parásitos en algún miembro de la familia es muy posible que haya más afectados dentro de la misma.

–          Rogamos extremen las medidas de higiene y vigilancia en evitación de ser trasmisores de estos parásitos.

–          En el mercado existen preparados de alta calidad para luchar contra esta contaminación. De no dar resultados, recomendamos la asistencia, por parte de los afectados, a los Centros de Salud.

–          Se recomienda a los alumnos que intensifiquen sus normas de higiene personal, incluyendo el lavado diario de cabeza, el cuidado del estado de limpieza de los peines y la utilización exclusivamente personal de peines, cepillos, cintas u otros adornos para el pelo.

  • En caso de enfermedad infecto-contagiosa  de un niño, los padres deben comunicarlo al Centro para tomar las medidas preventivas convenientes. Se  seguirá estrictamente  el periodo de convalecencia prescrito por el médico.

5. USO DE LOS ASEOS: 

  • · Los alumnos/as no permanecerán ni jugarán en los aseos durante el recreo. Cada aseo estará vigilado por un profesor.
  • · El conserje deberá disponer de papel higiénico, no entregando los rollos a los alumnos.
  • · En las clases se dispondrá de papel higiénico. Cada alumno solo cogerá la cantidad que vaya a utilizar. En los aseos no habrá ningún rollo a disposición de los niños.
  • · Los niños no deben tirar el papel higiénico al servicio, sino en las papeleras que hay para ello.
  • · En el almacén del aseo debe existir un saco de aserrín, para su uso en caso de vómitos.

6. AREAS ESPECIALIDADES.

6.1 ÁREA DE MÚSICA.

Los instrumentos:

  • Los instrumentos musicales que existen en el aula no pertenecen a los alumnos sino al Centro, por lo que deberán poner especial cuidado en no romperlos o deteriorarlos.
  • En el caso de que algún alumno se comporte de manera negativa con algún instrumento, el Centro tendrá la capacidad de responsabilizar al alumno económicamente en cuanto a su reparación o sustitución.
  • Los instrumentos poseen un lugar dentro del aula, por lo que después de usarlos, éstos deberán colocarse en el mismo lugar.
  • El Profesor Especialista del Departamento de Música, deberá estar al día de cualquier uso que se realice de estos instrumentos fuera del horario de la clase de música, o bien de cualquier persona ajena a dicho departamento que haga uso de ellos.
  • Todos estos objetos deben considerarse por los alumnos/as como instrumentos musicales y no como juguetes. Por lo tanto un uso inadecuado de los mismos puede suponer la suspensión de su uso durante la práctica instrumental en el aula.
  • La Comunidad Educativa del Centro podrá hacer uso del instrumental del aula para cualquier tipo de actividad, siempre que se solicite con la suficiente antelación y de manera que no altere la marcha normal de las clases. Posteriormente los instrumentos deberán ser devueltos al aula en iguales condiciones en las que fueron retirados.
  • LA FLAUTA

a)       La flauta dulce es un instrumento musical de uso personal, por lo que no podrá ser compartida por varios alumnos por razones de higiene.

b)       Periódicamente y bajo la supervisión del maestro especialista, se procederá a limpiar dicho instrumento según las directrices que se crean convenientes, con el fin de fomentar hábitos de salud e higiene.

c)       En caso de que algún alumno/a olvide la flauta, éste podrá permanecer en la clase pero no podrá participar en las actividades que estén relacionadas. Tampoco podrá pedir la flauta a algún compañero/a haciendo referencia al punto.

6.2 ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA:

Normas:

  • Es  necesario desayunar fuerte todas las mañanas.
  • Presentar certificado médico al profesor cuando la ocasión lo requiera o firma del padre/madre cuando el alumno/a  no pueda  realizar alguna sesión.
  • Al hacer ejercicio (también en clase de E. física), evitar llevar anillos, pulseras, reloj, pendientes grandes, para evitar accidentes, así como medias, leotardos; y si tienes pelo largo, recógetelo.
  • Asistir a clase con ropa deportiva cómoda y zapatillas adecuadas.
  • RESPETO HACIA COMPAÑEROS/AS Y PROFESOR.
  • Respeto y cuidado del material que se utilice en clase. Recuento del mismo a la salida y a la entrada, por parte de los encargados.
  • Durante la clase no se va al servicio o a beber sin el consentimiento del profesor. Al final de la clase habrá un tiempo de aseo (lavarse las manos, cara, beber…).
  • Dúchate al terminar, siempre que puedas, y lleva en tu bolsa de aseo jabón, toalla, ropa limpia; si no hay ducha, esperemos que cuando vuelvas a casa lo hagas.
  • Los útiles de aseo, son de uso personal y privado.

Material:

  • Fotocopia de una foto tamaño carné.
  • Ropa deportiva cómoda.
  • Zapatillas adecuadas.
  • Bolsa de aseo.

 6.3 BIBLIOTECA:

Normas generales de funcionamiento:

  • Se considera la lectura como actividad prioritaria del Centro, y es por ello que consideramos la biblioteca como el aula de apoyo a la misma, llevándose a cabo el  Plan de Lectura y Biblioteca
  • Toda la comunidad educativa colaborará con el funcionamiento de la Biblioteca.
  • Se nombrará un responsable-coordinador de biblioteca, de entre los docentes y atendiendo a los siguientes criterios:
  1. Que posean formación en materia de biblioteca.
  2. Que posean experiencia previa en biblioteca.
  3. Aquel profesor que su disponibilidad horaria se lo permita.
  • El horario de atención y apertura de la biblioteca, quedará recogido en la Programación Anual del Centro.

Funciones del responsable de la Biblioteca:

  1. Respetar el horario aprobado por el Consejo Escolar.
  2. Elaborar la distribución horaria de atención a los diferentes cursos, para la entrega-recogida de libros.
  3. Respetar el sistema de clasificación bibliográfica establecido por el Centro.
  4. Velar por el mantenimiento de las Normas de funcionamiento y de convivencia.
  5. Elaborar el inventario de material bibliográfico, así como el mantenimiento  “al día” del mismo.
  6. Llevar el registro de entradas y salidas bibliográficas (en coordinación con el Secretario del Centro). Por medio de la aplicación informática ABIES.
  7. Controlar que los libros sean devueltos en buen estado.
  8. De disponer de horario, orientará a los alumnos /as en cuanto a la lectura más adecuada a su capacidad y a sus necesidades e intereses. Tener por ciclos, la bibliografía adecuada a su edad para consulta de alumnos/as o para orientar al profesor-tutor.
  9. Si su disponibilidad horaria se lo permite, orientará al resto de los profesores y a los alumnos, sobre actividades de animación a la lectura. De la misma forma se organizarían actividades para la celebración del Día del Libro (23 de Abril).
  10. Confeccionará las listas para la compra de material bibliográfico, en coordinación con el Claustro.
  11. Supervisar la limpieza y el orden en la biblioteca.
  12. Coordinar cuantas actividades no se contemplen en la relación anterior y sean previamente aprobadas por el claustro.

– Normas para el Préstamo de libros:

  1. Cada alumno /a tendrá su Carné de Biblioteca, sellado por el Centro.
  2. Cada alumno /a acompañará su Carné con la Ficha de Préstamo.
  3. El periodo de préstamo será quincenal y renovable.
  4. El horario para préstamo y devolución será el establecido en el P.A.C.
  5. Se sancionará al alumno/a que no devuelva los libros en buen estado, reponiendo el mismo. Así como en los casos de pérdida.
  6. En caso de que el alumno/a no cumpla los plazos, se dará a conocer al tutor y se tomarán las medidas oportunas.

– Normas de uso y estancia en la biblioteca:

  1. Permanecer en silencio.
  2. No se permanecerá en la sala, si únicamente se pretende realizar los préstamos.
  3. Se expulsará  al alumno/a de la sala cuando su comportamiento no sea respetuoso con las personas o los materiales.

 6.4 Tic 2.0:

Responsabilidades de la familia y el centro en cuanto al material informático cedido por la junta de Andalucía.

6.4.1.       El centro se compromete a:

–          Tramitar las posibles incidencias puedan acontecer en los equipos durante la estancia del alumno en el centro.

–          Mantener el estado del software del equipo.

–          Organizar actividades dentro del centro, para desarrollar la competencia digital.

–          Comprometerse, en el entorno escolar, a garantizar una navegación segura en Internet bajo el filtrado de los contenidos de forma conveniente

6.4.2.       La Familia se compromete a:

–            El cuidado del equipo asignado y su mantenimiento en buen estado.

–            Supervisar la información que se almacena en el ordenador, la cual estará relacionada con las tareas educativas.

–            Asegurar que el alumno solo tiene acceso a aquellos recursos para los que se tiene la edad autorizada.

–            Vigilar el uso de la Red, para que solamente cumpla  con una finalidad formativa y evitar el acceso a páginas de contenidos que no tienen que ver con el objeto de estudio.

–            La obligación de acudir al centro educativo con la batería del portátil  cargada.

–            La comunicación de cualquier avería o contratiempo a la persona referente del Centro a la mayor brevedad.

–            Reponer o abonar el importe del material informático deteriorado.

 6.5 EDUCACIÓN INFANTIL.

– Los padres  o acompañantes de los alumnos no podrán permanecer al lado de las filas sino que deberán retirarse  hacia el muro del fondo. Se permite a los padres de los alumnos de 3 años estar más cerca durante el periodo de adaptación.

– Se ruega no hacer consultas a los tutores a la hora de entrar ó salir (sólo lo imprescindible y urgente de forma escueta). Se les atenderá debidamente en horas de Tutoría.

-Los alumnos/as que no entren a las 9h. con su grupo ( por motivo que justificarán los padres por escrito) podrán hacerlo al cambio de clase, 10:30 h. y  serán acompañados a su aula por el conserje o por algún maestro del centro.

-Los alumnos no deben asistir a las reuniones informativas del colegio a las que sean convocados sus padres.

-Los alumnos deben desayunar bien en casa y traer un tentempié para el recreo, de productos naturales (nunca golosinas, bollería industrial, etc…) .No deben traer alimentos líquidos (zumos, batidos, cremas…).

– Traerán el tentempié en una bolsita de tela con su nombre (no mochila).

– Los padres deben revisar la bolsita para evitar que traigan a la clase monedas, pequeños juguetes ó chucherías.

– En las celebraciones de cumpleaños, se prohíbe el consumo de golosinas en el Centro por ser contradictorio con el Programa de Salud Bucodental que se lleva a cabo con los alumnos. Se sugiere una tarta casera o galletas surtidas.

– Se ha acordado la celebración del Día de la Familia (15 de Mayo)  que sustituirá a los Días del Padre y de la Madre en consideración a los distintos tipos de familias que hay en el Centro.

– Los alumnos de E.I. deben traer ropa cómoda y de uso sencillo para los niños (no cinturones   tirantes, petos, calzado con cordones),

-Todos estos alumnos deben usar un babi en la clase.

– La ropa de abrigo y todas las prendas que puedan repetirse en el grupo, deben identificarse con el nombre del propietario.

– En los días de lluvia, los padres deben llevarse el paraguas de su hijo, para evitar incidentes en la clase.

– Los padres deben actualizar en el registro del colegio, su número de teléfono si lo han cambiado, para poder localizarlos si fuera necesario.

– Se aconseja a los familiares de los alumnos, no asomarse a las cancelas o las ventanas de las clases pues esto puede provocar ansiedad en algunos niños.

– Por último se ruega informen debidamente de estas normas a los familiares u otras personas relacionadas con su hijo ya que su desconocimiento puede  interrumpir el normal funcionamiento del Centro y /ó  la desadaptación del niño.

6.6 AULA ESPECÍFICA DE NEE:

 – Normas:

  • A la hora de entrada, los padres o madres permanecerán en el patio o en el porche, junto a sus hijos/as hasta que éstos sean recogidos por los profesores o educador.
  • En caso de visita médica a lo largo de la mañana o de salida del Centro, antes del horario establecido, la persona que recoja al alumno/a avisará al conserje para que éste entre en clase. En caso de ausencia del conserje, llamará a la puerta de la clase y esperará fuera hasta que se le atienda.
  • Las faltas de asistencia a clase, a partir de 5 días, se justificarán con justificante del médico (en caso de enfermedad) o con justificante de los padres (en otros casos) al igual que los demás alumnos del Centro. Dichos justificantes son exigidos por parte del Equipo Directivo del Centro a los distintos tutores, según normativa vigente.
  • Los alumnos/as dispondrán, cuando sea necesario de flexibilidad en el horario de salida, siempre que sea justificada por el médico escolar.
  • La atención de las labores asistenciales (desayuno y cambio de  pañales), se realizarán en los momentos que sea necesario.
  • Los asuntos importantes, que los padres o madres, tengan que tratar con los profesores del aula, deberán tratarlos en horas de tutoría (previa petición de cita). Esta es norma para todos los alumnos/as del Centro.
  • Además de estas normas, serán de obligado cumplimiento, cuantas otras establece el Centro para el resto del alumnado.

7. NORMATIVA PARA EXCURSIONES O SALIDAS CONJUNTAS DE NIVELES DEL CENTRO.

 En la Reunión Inicial con Padres se ha entregado a cada familia una ficha autorizando a sus hijos a pequeñas salidas en horario escolar. 

  • En el caso en el que el encuentro para la salida sea fuera del Centro, los padres o tutores legales serán responsables hasta la hora señalada. Igualmente lo serán a partir  del momento fijado de llegada.
  • El alumnado que por algún motivo no pueda participar de dichas salidas quedará escolarizado durante ese periodo en el nivel inmediatamente inferior.
  • Cualquier salida, excursión o actividad que se realice fuera del Centro será comunicada con la suficiente antelación a los padres o tutores, así como su programación pormenorizada para contar con su correspondiente autorización.
  • El Centro podrá adoptar decisiones sobre la asistencia o no de determinado alumnado, ya sea por cuestiones de movilidad, conducta, sanciones u otras.